martes, 28 de octubre de 2014

Reseña amor enemigo




Titulo Original: Amor enemigo

Autor: Patricia Lara
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2005
Literatura  narrativa
Literatura Colombiana


Sinopsis:

Un corazón roto sobre una tela de camuflaje. Símbolo de una pasión imposible, a lo Romeo y Julieta, en la Colombia de hoy. Una guerrillera y un paramilitar, una pareja de muchachos sin presente y sin esperanza, son los protagonistas de esta dramática novela de Patricia Lara.

El poeta y escritor José Luis Díaz-Granados ha dicho sobre esta obra: «En Amor enemigo, el delirio pasional que surge entre los antagónicos Yonbairon y Mileidi se abre paso en medio de complejos de culpa, rencores, desengaños y precipicios morales. Y sobrevive, ya convertido en verdadero amor, gracias a la mediación del padre Darío, encarnación de sabiduría y paz.
Opinión personal:
Dos personas con ideologías y creencias enemigas con un pasado atroz pero con un futuro encomendado al amor, al perdón y al cambio...
Mileidi ha perdido a pedro, aquella persona que le enseño lo que es vivir el amor, la ha perdido por culpa del conflicto, y el conflicto ha perdido motivación para ella encontró en él lo que buscaba y ya no quiere pertenecer más a este, no quiere asesinar. Decide entonces  escapar, cruzando  su camino con Yonbairon, un paramilitar que se ha involucrado en este conflicto empujado por un odio hacia los guerrilleros.
Esta novela posee un lenguaje muy propio de los personajes a pesar de no identificarme con este lenguaje, la historia me atrapo completamente. Ambientada en una realidad colombiana que ha tantas personas las ha hecho padecer, nos envuelve con cierto sentido crítico en una historia de amor y sobretodo de esperanza.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario